Vehículos

Porsche Panamera GTS, el más deportivo

Porsche_Panamera_4S

La prestigiosa firma de coches deportivos de lujo, Porsche, ha dado un paso más con la nueva versión del Panamera GTS, dotándole de características mucho más deportivas que las de sus hermanos anteriores.

El nuevo modelo tiene un precio en España a partir d elos 131.000 euros y, aunque no es la versión potente, sí es la más deportiva tanto por su renovado diseño como por la sensaciones que transmite al ser conducido.

430 CV de potencia

Su motor V8 de 4,8 litros ofrece un total de 430 CV. Mantiene el cambio automático y, por supuesto, la tracción a las cuatro ruedas. Esta versión alcanza los 288 km/h y llega a los 100 km/h saliendo desde parado en sólo 4,5 segundos. En cuanto a su consumo, y gracias a los neumáticos de baja resistencia a la rodura, se sitúa en los 10,7 l/100 km, muy en línea con otros coches del mercado con los que compite.

El Panamera quizás no se atan cómodo para largos viajes como el Lexus LS o el Mercedes-Benz Clase S. Tampoco es un deportivo clásico al estilo de su hermano el Cayman o el Audi R6, pero reúne unas características envidiables que lo hacen igual de rápido en autopista que en carretera de montaña, con cuatro plazas de las de verdad y un maletero suficiente para instalar el equipaje.

Siete versiones

A la venta han salido siete versiones: cinco en gasolina (desde los 300 hasta los 550 CV), una híbrida (333 CV) y una diesel (250 CV). Esta última llega con precio realmente competitivo (87.000 euros).

Por último, destacar su peso de apenas 1.875 kg, menos que otros modelos similares como elMercedes-Benz CLS o el Maserati Quattroporte.