JoyasOtros articulos

Pom Pom de Pomellato

Algo que me parece siempre impactante en el diseño de una joya, es cuando se logra una pieza que en el contexto adecuado es muy formal, o todo lo contrario. El contexto, en este caso es el resto de la indumentaria, obviamente. Conseguir diseñar algo que pueda ser lucido con un vestido de noche espléndido, pero igualmente a la tarde con un vaquero y botas, es algo que no son muchos los que pueden lograrlo en el punto exacto.

Nueva colección de Pomellato

Uno de esos casos en que se consigue una colección completa que es muy adaptable, es el de la colección Pom Pom de Pomellato. Luego de cierta espera algo ansiosa, porque no decirlo, esta colección ha llegado a España. Antes se ha comenzado a vender en Nueva York, más precisamente en los almacenes Bergdorf Goodman.

Se trata de once brazaletes de oro, en los cuales se han engarzado cientos, pero verdaderamente cientos de piedras preciosas. La gracia es la gama de colores, ya que en total forman un arco iris perfecto. Las piedras, obviamente, se han engarzado a mano una por una, lo que es un trabajo artesanal muy importante.

Para obtener todos esos colores se han usado, por ejemplo, zafiros verdes. En otros, la misma piedra pero en color rosa. La que más me gusta es la que han hecho con turmalinas Paraiba.

Cada uno de estos brazaletes se puede combinar perfectamente con los anillos correspondientes. Lo ideal sería tener el brazalete de un color  y dentro de la misma gama, el anillo en otro.

Foto:  captura pomellato.com