Delicatessen

Patés y foie de lujo

patés

El cambio de estación y la llega del otoño hace que el paladar y el gusto cambien, productos que resultan deliciosos en verano, ahora se vuelven demasiado “fríos”, y otros que resultan pesados en verano, se tornan irresistibles y el perfecto complemento de un almuerzo. Entre los productos más exclusivos del otoño, y también entre los más apetitosos, se encuentran los patés y foies, que resultan ideales para un ágape improvisado, o como complemento de una merienda.

Patés y foie para acompañar el otoño

Los patés de caza están entre los clásicos del otoño, a partir de carnes selectas de ciervo o de jabalí se preparan pastas de carne exquisitas y de sabor pleno e intenso. Otros como los patés de pato o ganso, aunque se elaboran a partir de carnes de aves de granja, también tienen una excelente valoración.

El hígado de los animales sigue siendo bien apreciado en el mundo de la alta gastronomía y de la cocina de élite, por ellos los foie, están entre los patés preferidos de los consumidores. Patés del hígado de aves o animales de caza son considerados una exquisitez.

Como complementos de cualquier paté, las salsas de frutas de temporada, como las uvas o los frutos rojos resultan ideales para la preparación de un ágape simpático y muy de temporada.

Disfrutar del paté en otoño

No hay mejor momento que el otoño para disfrutar de los sabores de esta estación, como compañeros de los patés y foies, los frutos secos, los tomates, las uvas, y los más exquisitos vinos de cada región, darán como resultado un momento gastronómico de lujo.

Etiquetas: