Delicatessen

Pagan 8.600 euros por una trufa blanca italiana de 375 gramos

fototrufa

Las trufas son duda uno de los manjares más valorados en la alta gastronomía. Pero, ¿cuánto estaría dispuesto a pagar por una trufa? Hay gente que miles de euros. La demanda es alta para un producto que escasea y cuyo precio cotiza por lo alto.

Cocinero italiano

El cocinero Andrea Tumbarello, un apasionado de la trufa, desembolsó 8.600 euros por los 375 gramos de trufa blanca italiana en la tradicional subasta benéfica celebrada en Madrid Fusión, la feria gastronómica más importante de España. Por su parte, el kilo de trufa negra se vendió por la nada despreciable cifra de 5.500 euros. Todo el dinero recaudado se destinará a la Fundación Luis Ganella, dedicada a mujeres discapacitadas.

Tumbarello es un asiduo a estas subastas de la feria gastronómica de Madrid. No es la primera vez que este cocinero italiano paga una suma cuantiosa por este producto. Este “rey de la trufa”, como se denomina a sí mismo, es un amante de este exquisito producto gastronómico y lo utiliza en muchas de sus creaciones, tanto junto a los arroces, la carne e incluso en los postres.

Emocionante puja

Para poder degustar este exquisito producto tuvo que pelear por el premio. El precio de partida fue de 700 euros. Como si de un duelo se tratase, otra persona pujó insistentemente en una subasta emocionante que sorprendió a los propios asistentes. Al final, el cocinero italiano logró hacerse con el premio, muy valioso porque son las últimas trufas de temporada, ya que no puden cogerse a partir del 15 de enero.

El otro lote de la subasta, el kilo de trufa negra española, concretamente de Huesca, se vendió por 5.500 euros después de iniciar la puja en 700 euros.