Vehículos

Pagan 4,62 millones de dólares por el coche más antiguo del mundo

fotocoche

El De Dion Bouton Et Trapardoux Dos-A-Dos Runabout está considerado el coche más antiguo del mundo, construido en 1884 por Karl Benz y Gottilieb Daimler, tras dos años de intenso trabajo.

Subastado en EEUU

Ahora ha vuelto a la actualidad tras conocerse que se han pagado 4,62 millones de dólares por este automóvil en una subasta que tuvo lugar en Herschey RM Auctions (Pensylvania, EEUU). El precio de salida en la subasta estaba fijado en 500.000 dólares.

Otro automóvil famoso, el Rolls Royce de Freddie Mercury, será también subastado en breve.

El coche todavía funciona, aunque necesita nada más y nada menos que 45 minutos para generar el vapor suficiente para iniciar la marcha. Se alimenta de madera, carbón y trozos de papel, tal y como lo hacía a finales del siglo XIX.

Compitió en algunas carreras

La larga historia de este coche está repleta de anécdotas. Una de ellas es que ganó su primera carrera en 1887, conducido por De Dion.

La prueba constaba de 32 kilómetros y el De Dion Bouton Et Trapardoux Dos-A-Dos Runabout fue el único que logró llegar a la meta, situada en Versalles. El tiempo empleado en recorrer los 32 kilómetros fue de una hora y 14 minutos, con una velocidad media de apenas 26 kilómetros km/h.

Pese a su longevidad, el coche sólo ha tenido cuatro propietarios y ha sido restaurado en dos ocasiones.

Este tipo de vehículos son auténticas piezas de museo, y despiertan un gran interés entre los acaudalados coleccionistas aficionados a los coches antiguos, fabricados de forma artesanal y que permanecen útiles en el tiempo, aunque sería difícil que hoy pudieran completar un rally de coches antiguos.