Otros articulos

Pagan 18.000 dólares por la mítica chupa de cuero de Joe Ramone

fotoramone

Ser propietario de la auténtica “chupa” de cuero de Joe Ramone es un lujo que un mitómano se ha podido permitir desembolsando 18.000 dólares, que es el precio por el que pujó por esta prenda de vestir en una subasta celebrada en Nueva York en la que se vendieron distintos objetos personales del líder de la popular banda de punk Los Ramones.

Piel de cebra

La popular chaqueta de cuero negra con piel de cebra es la misma que Joe Ramone utilizó en muchos de sus conciertos celebrados por todo el mundo. En la subasta, además, se pagaron 21.500 dólares por un lote de camisetas del mítico cantante y 19.200 dólares por una colección de sus discos personales.

Exposición benéfica

Los objetos subastados permanecieron expuestos en el mítico bar Bowery Electric con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Joe Ramone para la investigación del linfoma, enfermedad que acabó con la vida del músico en 2001.

La subasta ha incluido también otras guitarras del músico, su colección de álbumes, decenas de camisetas, algunas de sus famosas gafas redondeadas y múltiples manuscritos en los que garabateó las letras de sus legendarias canciones.

Joey Ramone, originario de Queens, formó el legendario grupo de punk en 1974 junto a sus amigos John Cummings, más conocido como Johnny Ramone y que también murió de cáncer en 2004, y Douglas Colvin o Dee Dee Ramone, quien falleció por una sobredosis en 2002. La banda se disolvió en 1996 tras el tour “Lollapalooza”, pero el legado que dejaron con canciones como “I Wanna Be Sedated”, “Judy Is a Punk” o “Beat the Brat” les convirtió en uno de los más legendarios nombres del punk con alguno de sus discos entre los 100 mejores de la historia.