Vehículos

Paceman John Cooper Works, el Mini más deportivo

fotomini

El Paceman John Cooper Works es un paso más en Mini, el coche de origen británico que se reinventa año tras año y no deja de sorprender a sus miles de seguidores. En 2013 lo encontraremos mucho más deportivo sin perder su elegancia habitual, marca de la casa.

Un 4×4 muy especial

La versión Paceman representa un nuevo escalón de personalidad de este popular vehículo. Mantiene su característica principal, sigue siendo un 4×4, pero ahora con un estilo mucho más deportivo y con una zona trasera en forma de coupe.

El motor sorprende con sus 218 cv, una gran potencia encerrada en unas dimensiones pequeñas con un resultado espectacular, pues parte de un bloque de sólo 1,6 litros y cuatro cilindros.

Cómodo y veloz

El Paceman Jonh Cooper Works es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,9 segundos, y mantiene unos consumos bastante ajustados, por debajo de los 8 litros a los 100 km. La velocidad máxima, según catálogo, es de 226 km/h. Mini quiere entrar en el mundo de los deportivos clásicos.

El Paceman Jonh Cooper Works ofrece un interior de cuatro plazas, en el que la parte trasera está formada por dos auténticas plazas totalmente independientes una de otra y que en función de las necesidades pueden ser plegadas para ampliar su espacio de carga disponible. Mantiene acabados de lujo, con el clásico cuero en los asientos.

Este nuevo Mini se ha presentado oficialmente en el último Salón de Los Ángeles y está previsto que llegue al mercado europeo, si no hay sorpresas, el próximo mes de marzo. Los precios aún no se han hecho públicos.

Mini también actualizó recientemente su popular Contryman.