Hoteles

Ostras, ¿por qué nos atraen?

Mi relación con las ostras viene de lejos. Muchos viajes a Galicia me hicieron descubrirlas y, desde entonces, apreciarlas y, sobre todo, disfrutarlas. Aún recuerdo el primer día que las comí y el ritual previo: la apertura, el hielo picado, el chorro de limón… Una experiencia inolvidable, la sensación de estar comiéndote el mar sin la necesidad de beber agua salada.

Mejor al natural

Mucha gente, sin embargo, no las consume por aquello de comer algo crudo; más que crudo, vivo.

Muchos chefs consideran que cocinar la ostra es su sacrilegio, desde el punto de echar el limón hasta la cocina más sofisticada. Yo pienso lo mismo. Nunca me atrevería a cocinar unas ostras y lo de echar limón es una práctica que también he abandonado. ¡Cuidado! No quiero decir con esto que todas las recetas con ostras cocinadas estén mal o sean pecado.

Efecto afrodisíaco

Las ostras las debemos comer al natural, de esa forma apreciaremos todos los sabores y aromas del mar y del nácar de la concha, así como su sugerente textura. Es una actividad que todos debemos probar, y descubrir por nosotros mismos si los efectos afrodisíacos que a ellas se les atribuyen son ciertos o no.

A este respecto, lo bien cierto es que, como es un alimento muy rico en zinc, uno de los nutrientes requeridos para la producción de la testosterona, promete dejar como reyes a nuestros queridos caballeros.

Quizás la mitología griega no se equivoca cuando dice que Afrodita, la diosa del amor, salió del mar en el cascarón de una ostra.

  • Modelos

    Respecto a vuestro comentario  de ostras,  para mi el mejor uno que han abierto en el
    Mercado de Antón Martin (Madrid) no el de San Antón, cuentan con 10 tipos
    diferentes de ostras, cuentan para mi con la mejor ostra cóncava que es la
    Gillardeau y con la mejor plana Belon, también tienen gallegas y del delta del
    Ebra, disponen de un sushi buenísimo el mejor que comino en Madrid y todo en un
    mercado de abastos de toda la vida, me a encantado el concepto, yo lo estoy
    recomendando a todo el mundo.