Joyas

Orpheo Twins: elegancia y alto diseño en Barcelona

Hace algunos meses, en un corto viaje a Barcelona, he tenido el enorme placer de visitar la tienda de los hermanos Torres: Orpheo Twins. Sus creaciones no me eran desconocidas, ya que su trabajo se ha destacado desde hace mucho tiempo, y para quienes gustamos del arte de la joyería, es imposible desconocerlo. Sin embargo, el tener una tienda propia, donde se pueden apreciar y comprar sus piezas, es una ventaja que antes no teníamos.

Si bien nacieron en Barcelona, ambos estudiaron y se graduaron en orfebrería en la Art Academy de Zurich. Posteriormente su actividad se fue desarrollando en principio en Suiza y posteriormente en Sudáfrica, donde la marca fue ganando un merecido terreno. La apertura de la tienda en Barcelona es una vuelta a sus orígenes, si bien las piezas se elaboran en Sudáfrica.

Cada una de sus joyas es totalmente única. Por supuesto que eso es una ventaja siempre. En este caso, es un poco más que eso. Estas piezas tienen el trabajo que le daría un escultor a su obra, tanto en diseño como en terminaciones. Emplean materiales de excelente nivel, pero la exquisitez del diseño es lo que agrega ese valor. Un aire étnico acompaña muchas de sus creaciones, donde es posible leer una clara influencia latina y africana.

Algo que siempre destaco en algunos joyeros es que permiten a sus clientes diseñar ellos mismos. Claro que es un diseño con el apoyo de la experiencia de profesionales en el tema, que asesoran respetando el gusto personal del cliente.

La tienda tiene una decoración más que adecuada, pero merece especial destaque la profesionalidad y simpatía del personal  que la atiende.