Joyas

ORIGEN OI2013, joyas artesanas

ORIGEN OI2013

Las primeras piezas de joyería fabricadas por los hombres tenían un alto valor espiritual y, sus portadores creían que los distintos materiales les aportaban valores tales como la fuerza, la capacidad de decisión o el liderazgo. Sin embargo, estas piezas también destacaban por su gran poder ornamental.

Inspirándose en aquellas primeras piezas de joyería, los artesanos joyeros de Uno de 50, acaban de desarrollar un colección con fuerza, con instinto y con un increíble poder de magnetismo. ORIGEN OI2013 es la última colección de la marca, pero revisa la Historia de las Joyas en busca de los inicios.

ORIGEN OI2013, instinto joyero

Metales naturales, de entre los que destacan la plata y el bronce como elementos decorativos, y en los que no se busca la perfección en las formas, sino un resultado impactante y sorprendente.

Como elemento de unión, el cuero es el predominante, ya que este metal ofrece un aspecto antiguo, de tiempos lejanos.

Los motivos de las joyas recuerdan a los que se utilizaban en las primeras piezas de joyería: puntas de flecha de grandes dimensiones, piezas de hueso, piedras, son elementos recurrentes en ORIGEN OI2013.

Cada una de las piezas, además de su valor estético, tiene un significado tribal y ancestral: fuerza, protección, instinto y energía son los valores que representa Origen OI2013.

Tendencias otoño/ invierno 2013

Para la temporada de otoño/invierno 2013, las principales marcas de joyería ya han lanzado sus propuestas de moda y las colecciones pintan de lo más interesante.

Una apuesta por lo tribal y lo ancestral parecen estar presente en muchas de las colecciones, en las que también se revisa la moda en joyería de África. Sin duda este va a ser un otoño/invierno de joyas muy vistosas.

¿Qué os parecen las tendencias de moda de este otoño/invierno 2013?