Relojes

Observaciones del modelo Tissot Seastar 1000

Aquí les presentamos el modelo Tissot Seastar 1000, un reloj automático de pulsera de origen alemán, cuya primera versión se lanzó en el año 2004, pero que tuvo una reedición reciente a finales del 2007.

Se trata de un reloj elegante que viene presentado en una pequeña caja de color azul junto a una garantía y las instrucciones de su uso. Si bien estamos acostumbrados a relojes con alguna función especial innovadora, en esta ocasión no encontraremos nada fuera del otro mundo, pero que de todas maneras vale la pena por su diseño y practicidad.

Este modelo no se caracteriza por ser liviano justamente; de hecho es bastante pesado, ya que tan sólo la cabeza mide 44 mm aproximadamente y pesa 170 gramos, sin contar su armadura de acero.

Tal vez la función más llamativa sea la de su amplia resistencia al agua, de 300 metros (1000 pies), a lo que se suman otras opciones como su sistema de protección antichoques y de regulación fina.

  • corso79

    Hay varias inexactitudes en la información referente al Tissot Seastar 1000. En primer lugar, por supuesto no se trata de un reloj alemán, sino suizo, concretamente de una de las firmas con más solera dentro de la relojería helvética. Tissot pertenece al Grupo Swatch, junto con otras conocidas como Omega, Certina o la propia Swatch. El Seastar 1000 monta la maquinaria automática suiza ETA 2824-2, un clásico bien conocido por los amantes de los relojes.
    En realidad, el modelo salió al mercado y desapareció el mismo año, 2003, sin que se haya reeditado hasta el día de hoy, por lo que permanece descatalogado.
    Por último, aclarar que la presentación estandar de Tissot no desmerece la de otros modelos suizos de mayor precio, entregándose el reloj en una gran caja con varios compartimentos, incluyendo catálogo de Tissot y pequeña historia novelada de la marca, además de las preceptivas garantías e instrucciones.