Otros articulos

Nuevo dress code para el Royal Ascot

Nuevo dress code para el Royal Ascot

De los eventos de la realeza británica el que más interés despierta anualmente es el Royal Ascot. En junio de cada año el interés en la carrera de caballos es enorme, pero mucho más aún lo es en que es lo que lucen los concurrentes. Y este año se ha corregido notoriamente el dress code, de modo que nos asegura que hay cosas que no veremos, pero no dejaremos de ver lo más clásico de lo clásico.

Para ellos los cambios no son para nada notorios: no pueden llevar pañuelos en el traje, que debe ser con chaleco y la correspondiente corbata. El calzado tiene que ser de color negro y el sombrero, también obligatorio, puede ser o negro o gris. Muy fácil la tienen ellos.

Para ellas las cosas son mucho más complicadas. Los vestidos o faldas tienen que ser, como mínimo, a la rodilla. No se admiten más cortos que eso. No pueden usarse transparencias, ni aún si quedan parcialmente cubiertas por la chaqueta. No se admite: palabra de honor, tirantes menores a 2,5 cm y el cuello halter. De ninguna forma se admiten más tocados, pero los sombreros son obligatorios, siempre con un ancho de base superior a los 10 cm. Se puede usar traje pantalón, pero solo usando la misma tela y color, para no informalizar mucho el aspecto.

Mucho más cercano en el tiempo, más precisamente la semana entrante está el Víctor Chandler Day, que por ser un evento de día y mucho menos formal, tiene un dress code más laxo.