Otros articulosViviendas

La nueva Maison Louis Vuitton

La enorme mayoría de las veces que hablamos de tiendas de lujo, al menos últimamente, hablamos de aperturas de nuevas tiendas. Lo ocurrido en Buenos Aires con Calvin Klein o Ives Saint Laurent es una excepción a esa regla, pero que se explica por problemas locales y no algo que tenga que ver con el tremendo impulso que tiene la industria del lujo en el mundo. Por supuesto que ese crecimiento no es parejo  y es más que notorio en los países asiáticos, sin duda alguna, encabezados por China e India.

Y siguiendo en esa línea os contamos hoy de la inauguración de la nueva Maison Louis Vuitton Shanghai Plaza 66. La fabulosa tienda se ubica en una de las calles más interesantes de Shanghai, la Nanjing Road. Seguramente uno de los primeros paseos que hace quien conoce esta ciudad es caminar en ella. La zona es especialmente interesante, con una enorme mayoría de edificios Art Decó, típicos de los años 30 del siglo pasado. Actualmente las tiendas del lugar, los turistas y los chinos que trabajan en la zona o simplemente compran en esas tiendas, hacen que sea una zona especialmente concurrida.

El edificio de la Maison ha respetado la arquitectura de la zona, con una fachada especialmente impactante. La luz del lugar, con la cual se ha hecho un trabajo muy especial de juego de luces, es lo más comentado de la tienda. Eso y el jardín vertical de muchos metros que ha resultado todo un acierto.

Por supuesto que la inauguración ha sido un desfile de estrellas, como se merecía la firma.

Foto: captura dkstudio.ca

  • Maria23

    Es impresionante!!