Vehículos

Nissan actualiza el GT-R, su deportivo de alta gama

fotonissan

Nissan ha decidido mejorar su deportivo de altas prestaciones, el GT-R. Pule algunos aspectos en su edición 2013. Consigue una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 2,7 segundos, gracias a la revisión de su motor 3.8 V6 biturbo de 550 cv de potencia.

Mejoras en el motor

La motorización cambia integrando nuevos inyectores de alta potencia para controlar con mayor precisión el suministro de gasolina.

El chasis del GT-R 2013 también recibe algunas mejoras realizadas a partir de un profundo análisis del momento de inercia, que ha permitido rebajar el centro de gravedad del vehículo de acuerdo con el movimiento de flexión que realizan los brazos de suspensión y los neumáticos. También hay nuevos amortiguadores, muelles y barra estabilizadora delantera.

Más seguro y confortable

Por su parte, la carrocería añade refuerzos en 2 puntos: en la barra estructural del salpicadero y en la zona del panel de instrumentos. Esto aumenta la rigidez estructural y redunda en la mejora de la suspensión.

Nissan explica que todas estas modificaciones efectuadas sobre el GT-R 2013 son producto de la experiencia cosechada con la participación de 2 GT-R muy cercanos a los de serie en las 24 Horas de Nürburgring. La experiencia en la alta competición se ha trasladado al vehículo de serie comercial.

En el interior ha sido rediseñado, con elementos ciertamente elegantes que lo sitúan en un escalón muy próximo a los grandes deportivos de las marcas más prestigiosas. Se ha ganado espacio y mejorado el confort de los pasajeros.

La gama del GT-R 2013 se compone de las versiones Premium Edition, Black Edition y Track Pack.