Otros articulos

Montblanc dedica una pluma a Albert Einstein

fotomontblanc

La firma Montblanc, especializada en el diseño y comercialización de encendedores y estilográficas de gran lujo, ha vuelto a sacar una edición limitada de plumas dedicada a uno de los científicos más importantes de la historia, como es el físico Albert Einstein (Ulm, Alemania, 1879).

Una obra de arte

La última pluma de edición limitada de Montblanc es un homenaje a al responsable de formular la teoría de la relatividad. El modelo “Great Characters” se convierte en una obra de arte de la que sólo se han fabricado 99 unidades, en un guiño al número atómico del einstenio.

Realizada totalmente a mano, en oro blanco macizo, el cuerpo de la pieza va recubierto de una filigrana que representa la curva espacio-tiempo, y en el plumín se ha grabado el símbolo químico del elemento que recuerda a Einstein, un raro metal radioactivo. Además, un zafiro de 1,3 quilates engastado en el clip del capuchón remata un diseño elegante y práctico. Esta obra de arte está a la venta por 24.000 €.

Estilográficas

Junto a la pluma, se van a crear 3.000 unidades de una segunda edición especial de estilográficas, también en homenaje al científico. En esta ocasión, el número se basa en la velocidad de la luz, que el alemán determinó en alrededor de 300 millones de m/s.

Unas líneas de platino sobre la laca azul del capuchón representan, de nuevo, la curva espacio-tiempo; y en el cuerpo se han grabado las fórmulas más famosas de Einstein. Su plumín de oro le da el toque especial que no puede faltar en una pieza Montblanc. Estas plumas están a la venta desde 2.870 €.