Joyas

Moda primavera 2009 en joyas

En realidad veremos uno solo de los aspectos de la variada moda para esta primavera. En general, y esto lo vemos más marcado cada año, son varios los estilos propuestos. Uno de ellos, que viene con mucha fuerza es el hippy-chic. Es difícil de definirlo, pero es una mezcla de bohemio con glamoroso. Es una evolución del clásico estilo hippy, dándole un aire más moderno y elegante.

Una de las piezas de joyería que caracterizan este estilo y pueden quedar muy bien, son las tiaras. Más finitas o no tanto, con muchas piedras o muy simples en su diseño; se ofrecen de toda clase. Me han gustado en especial las de la colección de Mischa Barton para Stacy Lapidus. La joven actriz ya se ha lanzado previamente al mundo de los negocios. Desde hace algunas temporadas vende sus propias líneas de bolsos.

Las tiaras en general pueden quedar muy bien si se usan de un modo adecuado. Depende del peinado y el estilo. Se las puede usar para dar un aspecto especialmente sofisticado, de acuerdo a los materiales y hasta en la forma de colocarla. Las de esta colección en especial buscan marcar ese estilo hippy chic. De ese modo se usan, y por lo tanto pueden quedar muy bien aún con un vestuario para la tarde, a diferencia de las tradicionales tiaras.

Se han empleado materiales diversos en esta pequeña colección. Algunas tienen perlas, cristales y piedras. El precio es de unos 100 dólares promedio, y se pueden comprar en www.staceylapidus.com