Vehículos

Mercedes SLS eléctrico, máxima velocidad sin contaminar

fotomercedes

El nuevo Mercedes SLS AMG es el primer gran deportivo 100% eléctrico, gracias a sus cuatro motores, uno por rueda, que le permiten sacar una potencia de 751 cv. La velocidad, limitada, alcanza los 250 km/h y es capaz de pasar de 0 a 100 en sólo 3,9 segundos.

De momento, sólo está disponible bajo pedido y todavía no se conoce el número de unidades que serán comercializadas en España. El precio ronda los 430.000 euros.

Cuatro motores

Este nuevo SLS AMG Coupé Electric Drive supone un gran paso, al incorporar el concepto eléctrico en los deportivos de alta gama. Los cuatro motores de 45 kgs. de peso cada uno, asisten a cada rueda, y logran juntos una potencia máxima capaz de ofrecernos altas prestaciones y una autonomía de alrededor de 250 kilómetros.

Baterías de litio

El proceso de carga de las baterías de litio requiere 20 horas en una toma de 220V, aunque el fabricante recomienda, sin embargo, completar la operación en una toma rápida de tipo trifásico Wall-Box, de sólo 3 horas.

Cada motor del SLS AMG Coupé Electric Drive puede funcionar y ser gestionado de manera independiente, lo que permite modular la autonomía, pero sobre todo el comportamiento del vehículo en curvas. Esto permite a su vez limitar la acción del control de estabilidad ESP y definir 3 modos de marchaComfortSport Sport Plus.

Como apenas suena por su naturaleza eléctrica, la marca lo ha dotado de un ruido artificial que varía según la velocidad.

Además, incorpora de serie el AMG Performance Media, un sistema que ofrece no sólo acceso móvil de alta velocidad a Internet, sino también informaciones sobre la potencia del motor, la presión de inflado de los neumáticos, los ajustes del vehículo y los cronos realizados, así como otras indicaciones de interés para el conductor.

Respecto a su interior, posee una estética marcadamente deportiva con los elementos características deMercedes-Benz en cuanto a lujo y confort.