Vehículos

Mercedes-Benz renueva su exclusiva Clase E

fotoclasee

Mercedes-Benz ha renovado los modelos de su elegante Clase E. Pequeños cambios en la carrocería, mejoras en los sistemas de seguridad y consumos más eficientes. Y todo manteniendo los detalles exclusivos de esta berlina de clase alta capaz de competir con el confortable Audi A6 o las berlinas de BMW.

Apuesta por la seguridad

La marca alemana incorpora la mejor tecnología a uno de sus coches emblemáticos para convertirlo en uno de los más seguros. Nada menos que once sistemas de asistencia a la conducción nuevos u optimizados se van a ofrecer en la Clase E 2013. Mercedes denomina “Intelligent Drive” a este concepto cuyo objetivo no es otro que evitar accidentes. Incluye sistemas capaces de alertar la presencia de vehículos circulando en dirección transversal o con peatones, un detector activo de cambio de carril con vehículos circulando en sentido contrario y una luz de carretera permanente que no deslumbra a otros conductores.

El interior de la nueva Clase E se reconoce por sus materiales nobles y superficies estructuradas que confirman la impresión general de alta calidad del habitáculo. Es nuevo el cuadro de instrumentos y el volante multifunción.

Consumos muy moderados

Los nuevos motores (gasolina y diesel) mantienen consumos moderados, en el entorno de los 6 litros a los 100 km. Hay también un motor híbrido (diesel y eléctrico) que apenas supera los 4 litros a los 100 km.

La nueva Clase E sala ofrece algunos detalles como la posibilidad de abrir y cerrar el portón del maletero moviendo el pie por debajo del paragolpes y una amplia oferta de entretenimiento, con un equipo de audio para 20 CD´s, reproductor  MP3 y USB, pantalla en color TFT tiene 14,7 centímetros de diagonal, conexión de dispositivos externos mediante Bluetooth…