Vehículos

Mercedes-Benz apuesta por el CLA, una nueva berlina coupé

fotocla

Mercedes-Benz ha decidido competir con todo el arsenal disponible contra uno de los modelos de Audi, el A5, y la Serie 4 de BMW, que le estaban comiendo terreno. Para ello, sacará en breve al mercado una nueva berlina coupé, el CLA, basada en la filosofía CLS, la más alta de la gama.

Tracción delantera

Desarrollado sobre la plataforma de tracción delantera de Mercedes-Benz, la misma que sustenta a las Clases A y B, el nuevo CLA cuenta con cuatro puertas, la novedad más importante, y presenta una línea muy aerodinámica.

Como sucede en el CLS, sus puertas carecen de marco, al mejor estilo coupé. No se trata de un modelo familiar, pues para eso ya está la Clase C, aunque sí procura una gran comodidad en su interior.

Seguridad

Como es norma en la marca, la dotación de seguridad y en general tecnológica, brillará a gran nivel. Por ejemplo, de serie llevará Collision Prevention Assist, que opera por encima de 7 km/h para evitar atropellos y colisiones por alcance en tráfico urbano. No llega a frenar el coche por completo, pero sí predispone los frenos para una detención de emergencia y avisa al conductor del peligro con señales acústicas y visuales.

También dispone de asistente de aparcamiento, detector de cambio de carril no deseado o de obstáculos en los ángulos muertos, detector de fatiga o asistente para el cambio de luces de cruce a carretera y viceversa también estarán a su alcance.

En cuanto a motorización, el CLA presenta varias opciones, desde un motor gasolina de 1.6 litros y 122 cv de potencia, hasta un 2.0 de 211 cv. En diésel los motores van desde los 136 hasta los 170 cv.

Todos los modelos mejoran el rendimiento y sus consumos son muy moderados. A partir de abril estará en los concesionarios.