Joyas

Men to men: joyas para homosexuales

Las tendencias en joyería son cada vez más amplias. Como hemos visto en este blog, las colecciones que se lanzan al mercado tienen un público cada vez más específico y más exigente, nos congratulamos con la idea. Conocer el sector del mercado al que se dirige un producto es un excelente comienzo y dedicarse en especial a él, también lo es.

He encontrado una web que tiene una pequeña colección para homosexuales: www.mentomenjoyas.com. Se trata del emprendimiento de un grupo de joyeros valencianos. Por ahora, la colección es algo limitada, ya que se trata de 34 piezas, pero piensan ampliarla mucho más. De futuro también tendrán una línea para lesbianas.

Las joyas son fundamentalmente de plata con un diseño muy original e interesante. Repletas de símbolos, están pensadas para aquellas personas que no sólo no reniegan de su condición, si no que la reivindican en forma evidente. Por ese motivo, muchos de estos símbolos hacen referencia a ese concepto.

Quiero señalar algo en especial. En algunos de estos diseños está presente el horrible símbolo que usaron los nazis para señalar a los homosexuales. Por supuesto que la idea es destacar esa espantosa persecución de la que fueron objeto. Sin embargo, y aún compartiendo la idea de denuncia, me desagrada en especial la utilización de esos símbolos, aunque sea un simple triángulo, y el objetivo sea denunciar persecución. Pero es una opinión muy personal.

La colección es especialmente interesante, en particular los anillos. Los precios son muy buenos, entre 35 y 90 euros aproximadamente.

 

  • julia sanchez

    Por suerte hoy en día podemos llevar el triángulo sin sentirnos perseguidos.Me parece una idea fantástica.

  • Escarlata

    Hola Julia! gracias por tu amable visita y comentarios. Nuestras sociedades evolucionan, afortunadamente en muchos aspectos.
    Será hasta pronto!
    Te saludo cordialmente e invito a seguir visitándonos.
    Escarlata

  • http://mentomen lali

    como pueden crear una linea de joyas una panda de fachas, lo hacen porque saben que el mercado gay esta en auge, tener cuidado con lo que comprais a parte son de mala calidad y caras

  • Escarlata

    Hola Lali! todas las opiniones valen. Gracias por visitarnos y exponer tus puntos de vista.
    Te saludo cordialmente
    Escarlata

  • Influjodelujo

    ¿Hola qué sabeis de una marca de joyas de target gay llamado “Neti-neti”?