Joyas

Medallas o brazaletes de identificación

Algunas enfermedades requieren que el paciente porte siempre con él, alguna clase de información, por si ocurre algún accidente. En muchos países es obligatorio hacerlo. Por supuesto que sólo incluye información médica especialmente relevante, y que puede expresarse en unas pocas palabras.

Es el caso, por ejemplo, de las personas que padecen de hemofilia. En ese caso es importantísimo saberlo, y la información debe incluir grupo sanguíneo, y unos pocos datos más. Lo mismo ocurre con las personas que están recibiendo tratamiento con anticoagulantes. Poner medicamento y dosis. Otras enfermedades, como la diabetes o algunas alergias especialmente agresivas frente a medicamentos de uso común, son situaciones frecuentes.

En casi todos estos casos, la persona porta una tarjeta con esos datos. El punto es que puede ocurrir, en caso de accidentes, que esa tarjeta se extravíe, y no llegue a manos del personal médico en tiempo y forma. Por ese motivo, las medallas o brazaletes que incluyan estos datos, son fundamentales. El nombre de la persona, y un teléfono de contacto, son aspectos que suelen incluirse.

Una simple medalla, que por duración y nobleza el material, puede ser de plata; puede salvar vidas. No tiene por qué ser especialmente llamativa, en general, el personal de emergencias busca este tipo de datos de esta forma.

Si tenemos alguna enfermedad crónica o condición particular, es importante consultar con nuestro médico si necesitamos usar este tipo de medallas. En caso de ser así, debemos pedirle que sea muy específico en el texto que debemos grabar en la medalla.

Una pequeña inversión, puede salvar nuestra vida.