Vehículos

McLaren ultima su espectacular P1

fotomclaren

McLaren ultima el lanzamiento de su espectacular P1, hasta el momento sólo un prototipo en su fase final inspirado en los coches de Fórmula 1 y que llega para competir con los mejores modelos de Ferrari.

Aunque ya se ha podido ver algo de cómo será el este coche deportivo de altas prestaciones en el último Salón de París, del modelo definitivo aún se desconocen muchos detalles que se reservan con cautela.

El mejor McLaren

El objetivo que se ha impuesto el equipo de desarrollo de McLaren Automotive es muy exigente, hacer del nuevo McLaren P1 el mejor vehículo para el conductor del mundo, y eso tanto en carretera abierta al tráfico como en pista. Y para ello se están aplicando los últimos avances de la tecnología empleada en la Fórmula 1 en la que McLaren tienen  un marcado protagonismo desde hace muchos años.

Pruebas en circuito

Hasta el momento, el coche ya ha sido sometido a diversas pruebas en los circuitos y los resultados son magníficos.

La firma británica no hada todavía ningún dato técnico sobre el nuevo P1, pero se da por supuesto que incluirá un de más de 625 cv de potencia. Las apuestas apuntan a un V8 de 800 cv.

También se sabe que el diseño es obra de Frank Stephensson, el creador del nuevo Mini a principios de los años noventa, que tras su paso por el grupo Fiat y por Ferrari se convirtió en el máximo responsable de diseño de McLaren.

La fecha de lanzamiento aún no ha sido confirmada, pero se espera que sea uno de los acontecimientos del año en el sector del automóvil.