Vehículos

McLaren P1, el súper deportivo híbrido del millón de euros

fotop1

El súper deportivo híbrido del millón de euros. Así se conoce ya al espectacular McLaren P1 que llega dispuesto para competir con los modelos más potentes de Ferrari y Lamborghini, y que estará disponible para unos pocos afortunados el próximo verano. Según ha anunciado la compañía británica, sólo se fabricarán 375 unidades que serán ofrecidas a los más exclusivos clientes de McLaren que estén dispuestos a pagar un millón de euros por este automóvil.

Fórmula 1

El nuevo modelo representa la máxima sofisticación de un vehículo deportivo y ha sido desarrollado por un equipo técnico en el que se ha utilizado toda la experiencia de McLaren la Fórmula 1. De hecho, el nuevo vehículo incorpora hasta un sistema de DRS desarrollado a partir de los equipos que son utilizados por los coches que en los últimos años pilotaron Jenson Button y Lewis Hamilton.

El vehículo es un híbrido que combina un potente motor de gasolina V8 de 3.8 litros de cilindrada con doble turbocompresor con otro eléctrico y la potencia combinada es de 916 caballos. Un equipo motor que permite unas prestaciones sorprendentes. El P1 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/ en menos de tres segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 350 km/h.

Emisiones

Un dato que sorprende y sobre el que la compañía ha trabajado mucho es el hecho de que, en ciudad, y gracias a su motor híbrido, es capaz de circular a 30 km/h durante 20 km en modo cero emisiones.

Al frente del equipo de diseño ha estado desde su creación Frank Stephenson, el diseñador que creó el nuevo Mini y que trabajó anteriormente en Ferrari.