Vehículos

Maserati y Dodge celebran su centenario en 2014

maserati

El mundo del motor de lujo está de aniversario, durante este 2014, dos de las más importantes casas de fabricación de vehículos de lujo celebrarán los 100 años de actividad.

La italiana Maserati y la estadounidense Dodge comenzaron su actividad en 1914, y en este año, ambas cumplen su centenario, aunque viendo sus excelentes datos, parece mentira que tengan esa edad.

Maserati, la cara lujosa de FIAT

Para nadie es desconocida la Fabbrica Italiana Automobilistica a Torino, la principal del “País de la Bota”, pero en 1914, la compañía decidió satisfacer las exigencias de un nuevo mercado, uno de solicitaba no solo un vehículo, sino todos los accesorios y complementos que lo convertían en algo lujoso.

Mucho ha cambiado el sector del lujo automovilístico en estos cien años, pero lo cierto es que la firma Maserati sigue estando entre los primeros puestos en la fabricación y distribución de coches.

Dodge, el sueño de dos hermanos

Empeño, aptitud y capacidad no perder de vista el objetivo, estos son los elementos necesarios para conseguir realizar un sueño, y si no que se lo digan a los hermanos Dodge. A principios del s. XX estos dos hermanos, buscaban financiación para tener su propia firma de vehículos de lujo, el resultado fue una asociación con la Ford.

Pero, el sueño de los Dodge nunca se perdió de vista y el 1914, conseguirían crear una empresa a la que pusieron su propio apellido. Hoy Dodge es una marca de prestigio en todos los continentes, pero sobre todo, en los USA.

El lujo goza de buena salud

Los datos lo indican: el lujo vende. Parece que a pesar de que algunas de las principales compañías de vehículos de lujo superan, o están a punto de superar, la centena de años, su salud es aun muy buena y les queda mucho camino por recorrer.