Otros articulos

Mascota de lujo, un mastín tibetano de dos millones de dólares

Mastin tibetano

Un mastín tibetano ha sido vendido en China, en la región de Zhejiang en una feria de animales, por 1.940.000 dólares, por lo que se convierte en el perro más caro del mundo hasta el momento. La mascota en cuestión tiene un año de edad y pesa noventa kilos.

El comprador del mastín es un rico promotor inmobiliario que adquirió el can por 12 millones de yuanes. No es de extrañar que el ahora propietario de la mascota gastara tamaña cantidad de dinero, ya que esta raza de perros es muy antigua y está muy cotizada en la alta sociedad china, pues es un símbolo de estatus.

Esta raza de perros era utilizada antiguamente como animales de trabajo y también como guardianes, algo para lo que se siguen utilizando ya que en ocasiones estos cánidos llegan a ser bastante agresivos, aunque muy fieles. Se adaptan fácilmente a las condiciones extremas y a la altitud por ello es bastante apreciada por los pastores nómadas de Asia central.

A veces se los compara con leones

Al mastín tibetano, también conocido como dogo del Tíbet, se lo ha llegado a comparar con un león dado su enorme tamaño -este ejemplar en concreto pesaba 90 kilos con tan solo un año de edad- y su larga melena que pueden ser de distintos colores, desde el negro hasta el rojizo que es el más habitual y los que alcanzan el precio más alto. En 2.011 por un ejemplar de este color llamado Big Splash, un magnate del carbón del norte de China llegó a pagar más de un millón de euros, cifra que acaba de ser traspasada por este último.

 

Depositphotos_25777795_m-1024x682

 

En definitiva, una mascota de lujo este mastín tibetano, nunca mejor dicho, aunque a los que nos gustan los animales y especialmente los perros, lo importante es que este en un hogar bien cuidado y querido.