Otros articulos

Más subastas importantes para este año

Hace unos días comentábamos algunas de las subastas más importantes que ocurrirán en las próximas semanas  y la verdad es que me entusiasman mucho. Veamos algunas más, siempre teniendo en cuenta que últimamente los resultados finales de las subastas son muy superiores a lo esperado previamente. Tal vez 2011 sea el año en que más hemos visto como los precios trepaban muy por encima de los valores previamente estimados.

El mes que viene en Londres hay un evento que no hay que perderse, así no compremos nada. Solo la exhibición previa vale mucho la pena. Se trata de la Subasta de Arte Contemporáneo de Sotheby´s. Es muy importante destacar que las piezas elegidas son realmente excepcionales. Solo os cuento de algunas: una secuencia de dibujos de Lucian Freud y varias piezas de Gerhard Richter.

Sin embargo destaco en especial Orange Sports de Jean Michel Basquiat. Esta es una obra de 1982, tal vez las más representativa de Basquiat, quien ha marcado en forma clara y definitiva el arte de la década del 80. Os aclaro que el precio final de este cuadro seguro será muy alto, si es que existe coherencia en este mundo. Es una maravilla.

Y ya que estamos en Londres, La Sala Christie´s London, South Kensington, subastará una serie de objetos muy especiales en Interiores, siendo el arte oriental el claro protagonista. Tanto jarrones japoneses como piezas cantonesas de marfil serán los objetos de deseo de esta subasta.

Para quienes puedan ir a cualquier de estos dos eventos, os recomiendo especialmente por que es la posibilidad de ver y vivir algo único.