Vehículos

Más potencia para el nuevo Mercedes-Benz E 63 AMG

fotomercedes

Uno de los modelos más exclusivos de la Serie E de Mercedes-Benz, el E 63 AMG, ha sido renovado con una nueva versión S de altas prestaciones que refuerza la capacidad de tracción del coche para un mayor dinamismo en la conducción, sobre todo en circuito. Será el Clase E más potente de la gama.

Motor de 585 cv de potencia

Esta nueva versión llegará en el mes de abril con el motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros y 585 cv de potencia.

El nuevo E 63 AMG alcanza, para la versión S, una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y una velocidad máxima que, como es habitual en otros modelos similares de Mercedes, viene limitada electrónicamente a 250 km/h.

Como en versiones AMG de otros productos de la gama lanzados en meses anteriores, el cambio Speedshift AMG de siete velocidades será el encargado de transmitir todo el carácter y la deportividad de su mecánica a las ruedas.

Modificaciones estéticas

En cuanto al diseño, las altas prestaciones de este E 63 AMG quedan plasmadas en una imagen modificada por rasgos estéticos que le convierten en el primer modelo en materializar la nueva filosofía de diseño AMG. Su parrilla de dos laminas en cromo plateado o una zaga de aspecto más ancho, con salidas de aires laterales y dos salidas de gases con tubo doble cromado, son las características distintivas de la nueva versión radical de la Clase E.

La nueva versión S es clave en la nueva estrategia de Mercedes-Benz con respecto a su división de altas prestaciones AMG, en la que se confía para recuperar el liderazgo en el sector de los coches premium.