Vehículos

Más de tres millones de euros por el coche de Batman

fotobatman

Un hombre de Arizona con especial debilidad por Batman y su ayudante Robin ha adquirido en una subasta por 4,2 millones de dólares (unos 3,15 millones de euros) el Batmobile original conducido en la famosa serie de televisión. Rick Champagne, propietario de una compañía logística en la zona de Phoenix, se hizo con el coche futurista negro de dos plazas que aparecía en la serie “Batman” protagonizada por Adam West y Burt Ward desde 1966 hasta 1968.

Subasta

La subasta de Barrett-Jackson puso por primera vez el coche a la venta pública. Además de los 4,2 millones de dólares del precio de puja, el comprador tendrá que pagar un coste adicional de unos 420.000 dólares en suplementos.

El Batmobile está basado en el Lincoln Futura de 1955, un coche fabricado en Italia por Ford Motor.

En 1965, George Barris, especialista en “personalizar” vehículos,  compró este coche por la suma de un dólar y tuvo apenas 15 días y 15.000 dólares para transformar el coche para la serie. Ha estado en sus manos desde entonces.

Barris ha trabajado con numerosos coches para distintas series de televisión, pero siempre ha declarado que el de Batman siempre ha sido su trabajo más especial.

Un coche muy especial

El coche tiene un motor V-8 e instrumentos en el volante, además de elementos innovadores como un pulsador de transmisión. Pero las generaciones recordarán que lo mejor del coche de Batman fueron todas las herramientas añadidas, incluyendo un teléfono y la capacidad de disponer de elementos como aceite, humo y clavos para boicotear a villanos, por no mencionar los dos paracaídas traseros.