Otros articulosViajes

Las nuevas Upper Class Suite

Hay personas que les tienen miedo a los aviones y todo el trayecto es una verdadera tortura que solo se justifica en las ganas de llegar a destino. Para otros (me incluyo) volar es un verdadero placer  y de los mejores diría más. Claro que cuando se trata de un viaje muy, muy largo, las incomodidades de quienes vamos en las clases más económicas, son más notorias. En lo personal descanso muy bien de todas formas, pero reconozco que la comodidad de las primeras clases es inigualable. El precio lo refleja, obvio, pero bien que lo vale.

Cada vez se van sofisticando más y más esas comodidades, para atender a esa clase de pasajeros exigentes y dispuestos a pagar mucho más, con tal de dormir como en casa. Todo el tiempo vemos innovaciones en ese sentido, pero la de empresa aérea británica Virgin Atlantics, es de lo mejor que he visto últimamente. Se trata de la Upper Class Suite, para sus vuelos en los A 330 que cumplen el recorrido de Londres a Nueva York.

La clave es la disposición de los asientos en ángulo, formando una especie de espigas, lo que logra que cada asiento pueda ser una cama de dos metros de longitud. Solo eso vale la pena, desde ya. Claro que si observamos bien, esa longitud se obtiene en base a una curva, pero igual me parece cómodo. En ese espacio del que dispone cada pasajero, se tiene todo lo necesario. Se puede hacer y recibir llamadas, luz ajustable, mesa de cóctel, etc.