Otros articulos

Manolo Blahnik y su visión de su marca

Que la industria del lujo está pasando un gran momento, no es noticia, sea el rubro que sea, hay alguien que está creciendo y mucho. Ni hablar que si miramos globalmente los resultados de las marcas de lujo, el crecimiento es la constante, por más de que hay algunos que no estén pasando por un momento especialmente brillante. Es un hecho que hay marcas importantes con dificultades también.

Entre todos los cambios que se vienen viendo, uno de ellos es como grandes diseñadores hacen colaboraciones para cadenas mucho más masivas. Son colaboraciones esporádicas y limitadas, pero cada día vemos más de ellas. Podemos poner varios ejemplos, desde Jimmy Choo a Versace, pasando por Lanvin, solo por citar los que recuerdo en este momento.

A Manolo Blahnik le han ofrecido muchas de estas opciones, según el mismo ha relatado. De hecho ha contado que se le han ofrecido verdaderas fortunas por lanzar un producto a un mercado muy masivo. Su respuesta sistemática a todas esas ofertas ha sido siempre un rotundo no, ya que considera que de aceptarlo, contaminaría su marca.

Su firma tiene una forma de encarar los negocios muy inamovibles. Son dos colecciones al año, primavera y otoño, sin ningún mini lanzamiento ni nada entre esas dos colecciones. Es eso y eso es todo.

No estoy segura de compartir absolutamente las razones de su negativa, pero no puede dejar de considerarse muy positivamente el nivel de convicción con el que encara las cosas. Tiene una forma de trabajar y quiere mantenerla, cueste lo que cueste.