Viviendas

Lujo sobre el mar en Gibraltar

lujo sobre el mar

Gibraltar es un pequeño territorio inglés situado en el sur de la Península Ibérica y es considerado como una de las zonas más ricas de la Unión Europea. La principal limitación de Gibraltar es que solo dispone de una superficie de 7 kilómetros cuadrados, lo que reduce bastante sus posibilidades de convertirse en un destino vacacional al no poder ofrecer alojamiento a demasiados turistas, sin sufrir una cierta sensación de superpoblación y aglomeración.

Pero Gibraltar está decidido a acabar con el problema del espacio en su territorio y, debido a que es imposible su expansión por tierra, la única solución posible es aumentar un espacio construyendo sobre el mar.

Urbanización de lujo sobre el mar

El objetivo de Gibraltar es presentarte como una perfecta alternativa turística para compatriotas ingleses y a la altura de otros territorios como las vecinas localidades de Andalucía, para ello, ofrecerán turismo de lujo asentado sobre el mar.

Hoteles de gran lujo, chalets y villas que se pondrán a la venta para atraer a inversores que buscan segundas residencias para sus periodos vacacionales y, por supuesto, espacios de ocio, como restaurantes o cines, son solo algunos de los elementos con los que contará la impresionante estructura sobre el mar que Gibraltar está proyectando. Esta superurbanización de lujo podría estar lista antes de 2020.

Una urbanización polémica

Desde que se anunciara la creación de la nueva zona de lujo sobre el mar el Gibraltar, ha aumentado la tensión en la zona de la frontera, aunque habrá que esperar para saber si esta zona exclusiva consigue restar turismo a otras playas andaluzas.