Otros articulos

Louis Vuitton, Phelps y las medallas

Louis Vuitton, Phelps y las medallas

Una gran confusión se ha generado en torno a una campaña publicitaria hecha por el multi medallista Michael Phelps a la empresa de lujo Louis Vuitton. En realidad los primeros días no se comprendía bien cual era el problema, pero ahora lo han aclarado y al menos, es opinable. Veamos bien de que se trata en detalle y porque es que se dice que se le pueden quitar las medallas que ha ganado en los Juegos Olímpicos.

Reglamento Comité Olímpico

El artículo 40 del reglamento del Comité Olímpico Internacional (COI) dice claramente que los participantes no pueden promocionar productos o servicios entre el 18 de julio y el 15 de agosto, salvo que se trate de patrocinantes del evento. De este modo se evita el ambush marketing, o marketing parasitario.

Más claramente, si se permitiera esas promociones, los patrocinantes se verían perjudicados, ya que ellos son los que han hecho la inversión para que los Juegos se puedan hacer. Fuera de esa fecha no hay ningún problema.

Castigo para Phelps

La campaña de Phelps para Louis Vuitton, tenía que salir luego del 16 de agosto. El problema es que se filtraron a la prensa algunas de las fotos de esa campaña lo que claramente va en contra del reglamento.

Lo que si me parece discutible es que es lo que tiene que ver el nadador. Si la difusión anticipada de las imágenes no tiene que ver con su responsabilidad, pues nada tiene que decirse de él. Si el lo sabia pues ha incumplido con un contrato.

Lo que no corresponde es quitarle las medallas, siempre en el caso que supiera que se difundirían antes las imágenes, pero si una multa económica como está previsto.

  • Pingback: Qué es el ambush marketing | Blog Tiendas

  • Pingback: Qué es el ambush marketing | Blog Ellas