Otros articulos

Louis Vuitton en la Plaza Roja

louis vuitton

¿Qué pasaría si una mañana te levantaras y encontrarás en el medio de tu ciudad una maleta del tamaño de una casa? Los moscovitas lo acaban de descubrir. 

Hace tan solo unos días, la prestigiosa marca de moda y marroquinería Louis Vuitton inauguró en plena Plaza Roja una exposición temporal, hasta ahí todo normal.

El problema está en que la muestra se encuentra albergada dentro de un edificio de considerables dimensiones y con forma de maleta, de lujo eso sí, pero en el centro de Moscú, de hecho, en la Plaza Roja.

Una maleta gigante en el centro de Moscú

Nada más ver la forma exterior del edificio, ya no puede haber dudas sobre qué marca de lujo ha sido la encargada de llevar a cabo la idea, y es que, la maleta es una perfecta imitación de cualquiera de las piezas firmadas por Louis Vuitton.

En su interior, una colección de maletas y maletines de la marca, con piezas de varias décadas de antigüedad, y de las que han dado buen uso personajes relevantes del siglo pasado.

El edificio con forma de baúl, se ha situado en la Plaza Roja, zona turística más importante de Rusia, para conmemorar el 120 aniversario de la apertura del centro comercial GUM.

Fines solidarios y mucha polémica

Sin embargo, y a pesar de que el dinero recaudado con la exposición irá a parar a un centro ruso de tratamiento de enfermedades infantiles, situarla en el centro de la Plaza Roja parece no gustar ni a la ciudadanía ni a la Presidencia. De hecho desde el Gobierno se afirma que no han dado permiso para localizar esta construcción en la zona más visitada de la ciudad.

Con el acuerdo de muy pocos, y una orden de retirarla “de inmediato” hay que reconocer que el edificio es una estupenda recreación de los bolsos y maletas de Louis Vuitton.

¿Qué os parece que se coloque un baúl de estas dimensiones, y de una marca de lujo, en un lugar tan turístico?

IMAGEN: Notitarde