Otros articulos

Louis Vuitton cierra en Buenos Aires

Una a una las marcas de lujo va cerrando sus tiendas en la capital de Argentina, lo que no deja de ser una mala noticia siempre. El problema no es una crisis económica renovada que deja las tiendas de lujo sin clientes. La realidad es mucho más compleja, ya que si bien obviamente Argentina tiene un problema económico obvio y evidente (por más que la presidenta lo niegue enfáticamente en sus cada vez más frecuentes discursos) el punto en este caso es un estricto sistema de importaciones, que han limitado las mismas a casi nada.

Un fin predecible

Ante esa situación las marcas se fueron retirando de tan extraño mercado. Una de las que estaba en duda era Louis Vuitton, pero ahora han oficializado el cierra de la tienda para fin del mes que viene. Si bien la tienda se encontraba casi sin mercadería al no poder importar, la poca que tienen se llevará de nuevo a Francia, ya que Louis Vuitton, por decisión empresarial jamás liquida mercadería.

El personal ya ha sido despedido, menos la encargada de la tienda quien lo será en la nueva, que abrirán en el coqueto Punta del Este. A fines de diciembre se abrirá esta nueva tienda en la exclusiva Fashion Road. Solo esta tienda y la de Santiago de Chile cubrirán el Cono Sur.

Argentina se crea una propia realidad, pero la del resto del mundo es otra. En esa realidad la industria del lujo crece de un modo imparable, por suerte, ya que eso implica trabajo y mueve dinero.