Restaurantes

Los restaurantes más exclusivos de España

Los restaurantes más exclusivos de España

España es conocida por su fantástica y lujosa cocina.

Se pueden degustar desde los clásicos platos como la paella y el gazpacho a los pescados y mariscos más impresionantes que te puedas imaginar. Existen miles de sabores nuevos e interesantes que se pueden probar en España. Podemos encontrar restaurantes originales en Sevilla pasando por los restaurantes de moda en Madrid.

El caso es que, comer en España es todo un lujo. Si hablamos de lujo, tenemos que recordar al emblemático El Bulli. Llegó a conseguir estrellas Michelin. Estaba y está, considerado como uno de los mejores restaurantes del mundo. Mugaritz, cuenta con el chef Andoni Aduriz, que era un aprendiz en El Bulli.

Situado en San Sebastián, ha sido reconocido como uno de los mejores restaurantes del mundo, con dos estrellas Michelin. Un incendio destruyó la cocina de Mugaritz en febrero de 2010, pero se restableció rápidamente y abrió en poco tiempo. Otro restaurante imprescindible es el vasco Arzak.

Ubicado en San Sebastián, la cocina realizada por padre e hija es espectacular. Uno de los platos más típicos que podemos encontrar en su carta es el atún ahumado blanco con nueces higos frescos y pino. Can Fabes se dedica a ofrecer algunas de los mejores platos de comida española del país.

Can Fabes también ha sido el primer restaurante catalán capaz de conseguir 3 estrellas Michelin. Martin Berasategui es uno de los restaurantes más exclusivos de España en el sentido de que muy rara vez se oye un comentario acerca de una mala experiencia por parte de los comensales. Las técnicas tradicionales de cocina se mezclan con la novedosa ciencia para conseguir sabores audaces.