Restaurantes

Los restaurantes españoles, entre los mejores del mundo

fotorestalo

La gastronomía es uno de los pilares más importantes del sector turístico en España, sin duda uno de los que tira con más fuerza en este momento de crisis. Miles de turistas visitan cada año las distintas regiones españolas para degustar en los restaurantes las creaciones de los profesionales de la cocina autóctonos que, de un tiempo a esta parte, han evolucionado implementando las técnicas modernas pero manteniendo las raíces de una de las cocinas más variadas y ricas, como es el caso de la española, valorada hoy como una de las mejores del mundo.

Trabajo reconocido

Este buen trabajo de los profesionales dedicados a los fogones ha traído como resultado el que España cuente en este año 2013 con un total de 147 restaurantes que acumulan hasta 178 estrellas Michelín, uno de los galardones gastronómicos que mejor valora la calidad de un restaurante a nivel mundial. Sin duda, un dato que certifica la calidad de la hostelería española.

En total son siete los restaurantes españoles que cuentan con la más alta distinción de la famosa guía roja, y otros tantos están muy próximos a lograrla por su buen hacer.

Los restaurantes de Madrid acumulan un total de 19 estrellas en 13 locales distinguidos por Michelín. La capital española cuenta, además, con una oferta muy amplia y variada, con casas de comidas tradicionales o con modernos locales que ofrecen a sus clientes la mejor representación de las distintas cocinas internacionales. Existe un restaurante para cada momento. Sólo hay que saber elegirlo y disfrutar.

Satisfacer los sentidos

España es uno de los países que cuenta actualmente con un mayor número de restaurantes de lujo distribuidos por toda la geografía, y visitarlos es una experiencia para satisfacer los sentidos que cada vez está más extendida y que todos deberíamos probar en alguna ocasión.

Hoy en día la oferta en el sector de la restauración es muy amplia pero contamos con algunos apoyos que nos pueden resultar muy útiles para no errar en nuestra elección. Hay portales, como es el caso de restalo.es, que resultan imprescindibles antes de visitar un restaurante, pues disponen de un amplio listado de locales e incluyen información muy valiosa sobre los mismos, como su ubicación, características del local, tipo de cocina y, lo que es más importante, opiniones de otras personas que lo han visitado con anterioridad y cuya experiencia nos puede ser de gran ayuda.

Además, podemos acceder a importantes descuentos que sin duda siempre vienen bien.