Otros articulos

Los “Nenúfares” de Monet vendido en Christie por 27 millones de dólares

El cuadro los “Nenúfares” del pintor impresionista Claude Monet ha sido vendido en la famosa casa de subastas Christie de Nueva York por 27 millones de dólares. La célebre pintura no se había visto en público desde el año 1.926.

Este famoso cuadro que representa los nenúfares, pertenecía desde el año 1.930 a la millonaria y filántropa, ya fallecida Huguette Clark, hija de uno de los magnates estadounidenses del cobre de Montana. Adquirió la pintura a la galería Durand Ruel en el año que hemos comentado anteriormente y formaba parte de un ciclo de pinturas –alrededor de 250- del mismo tema.

Estas pinturas fueron realizadas por el pintor impresionista entre los años 1.907 y 1.926, y son representaciones del Jardín de Giverny, lugar donde tenía instalada el artista su residencia junto a su familia.

El comprador no se ha dado a conocer

La persona que ha adquirido los “Nenúfares” de Monet, es un comprador privado que no se ha dado a conocer, únicamente se ha conocido que procede de Asia. El precio de compra de la obra de arte ha sido de 24 millones de dólares más 3 millones de la prima del comprador, con lo que suman los 27 millones de dólares, aunque realmente se ha quedado por debajo de las estimaciones de la propia casa de subasta, que estimaban que podría venderse por hasta 35 millones de dólares.

Cuadro de Monet

La casa de subastas ha aumentado sus ventas en un 80 por ciento con respecto al año pasado, ya que han alcanzado los 285,9 millones de dólares, representando la mayor cifra desde hace cuatro años, ya que el rango de preventa que Christie tenía estimado, estaba entre los 243,5 y los 358,9 millones de dólares.

En definitiva, una buena operación, ya que todos ganan, la casa de subastas que ve incrementados sus beneficios y el comprador anónimo que desde el martes tendrá en las paredes de su salón, los “Nenúfares”, uno de los cuadros impresionistas más famosos de la historia de la pintura moderna.