Delicatessen

Los mejores vinos del restaurante El Bulli, a subasta

fotobulli

Beber los mejores vinos que se servían en el restaurante del mejor cocinero del mundo será posible en breve gracias a Sotheby´s, la popular casa de subastas británica que será la encargada de poner en el mercado estos valiosos caldos por los que podrá pujar todo el mundo. Sin duda es una gran oportunidad de beber buen vino, un placer que además es beneficioso para la salud.

El famoso restaurante El Bulli, cuyo responsable de cocina fue el afamado chef Ferran Adrià, cerró sus puertas hace un año y ahora los vinos que permanecían en sus bodegas serán subastados en Nueva York y Hong Kong.

Cena con Ferran Adrià

En la subasta también se podrá pujar por cenar con el afamado chef catalán, en una puja que partirá en los 3.845 euros.

Entre los exclusivos vinos de la bodega se subastan también lotes con algunos objetos de la cocina, como piezas de cubertería, vajilla y moldes especialmente diseñados para el emblemático restaurante, así como un lote de libros que detallan con fotografías su evolución, incluso una caja donde guardar chocolates.

Cuatro chaquetas del cocinero, firmadas por él mismo, tienen un precio de salida de alrededor de 800 euros, al igual que un set de cuchillos. Algunos artículos de loza parten con el precio de salida más económico de 38 euros.

Fundación El Bulli

Los beneficios de esta subasta irán destinados a la Fundación El Bulli, que según adelantó el cocinero, abrirá sus puertas en 2014 y nace, según sus palabras, con la intención de ser “una wikipedia profesional de la alta cocina”, un centro experimental e innovador del proceso culinario que servirá para las futuras generaciones de cocineros.