Viajes

Los mejores destinos Starlight

destinos starlight

Desde el inicio de la Humanidad, el firmamento ha captado la atención de los hombre, que miraban y admiraban el brillo de las estrellas buscando una respuesta a aquello que no entendían.

Puede que hoy, se tengan más respuestas, pero las estrellas siguen causando la admiración de los hombres. Y, a pesar de que en los últimos años, debido a la contaminación lumínica, en muchas ciudades no es posible ver el cielo, otras se han convertido en perfectos destinos Starlight.

¿Que es un destino Starlight?

Un destino turístico Starlight es un lugar, de cualquier parte del planeta, en el que se reúnen una serie de condiciones que hacen que se pueda contemplar el Universo.

Un destino es considerado apto para el turismo de las estrellas cuando cuenta con la Certificación Starlight.

Además de la contemplación, todos estos destinos cuentan con actividades y eventos de astronomía.

Los mejores destinos Starlight

Hay muchos lugares que cuentan con los requisitos para ser buenos destinos turísticos Starlight, pero algunos, por la completa oferta que tienen, destacan entre todos.

Mallorca es uno de los destinos más populares para quienes buscan disfrutar de las estrellas.

El desierto de Atacama, en Chile, es un conocido lugar para ver los astros, de hecho, no solo turistas se acercan hasta el lugar, sino que en el mismo, se encuentra el observatorio más grande de La Tierra.

Nueva Zelanda por la baja densidad de población y, por lo tanto, de luces también es considerado como uno de los mejores lugares para contemplar el Universo.

La Palma, en Canarias, se ha convertido en un destino estelar con cada vez más número de visitantes. Gracias a sus agradables temperaturas, moderadas, se puede mirar el cielo gran parte del año.

El Primer Star Party de Canarias

Para celebrar tres años de éxitos de turismo estelar, el ayuntamiento de La Palma ha celebrado el primer Star Party de la ciudad. En este evento, se han reunido 50 establecimientos que colaboran con el turismo de estrellas.

Canarias es uno de los primeros destinos turísticos del mundo, y el los próximos años está prevista la incorporación de varias estructuras nuevas que mejoraran las opciones que los turistas tienen a la hora de contemplar la bóveda celeste.