Otros articulos

Los más ricos del mundo…

Cada año, la revista Forbes publica la lista de las 10 fortunas personales más grandes del mundo. Este año el toque curioso lo proveyó Bill Gates, que luego de ostentar por 13 años el primer lugar, ha descendido hasta el tercer puesto.

Pero veamos algunos de estos singulares nombres, quizás nos surja alguna idea que podamos aplicar en nuestro entorno, quien sabe, quizás algún día estemos incluídos en la lista… ;)

El primer lugar lo obtuvo Warren Buffett, CEO y dueño de la mayor parte de Berkshire Hathaway, y por supuesto, su fortuna asciende a los 62,000 millones de dólares. En segundo lugar aparece el mexicano Carlos Slim, habiendo formado su imperio por la compañia telefónica Telmex, por lo cual su fortuna es aproximadamente de 60,000 millones de dólares.Ok, aquí hay que hacer una pausa.

El tercer lugar lo obtuvo Bill Gates (58,000 millones de dolares), quien había estado ganando el primer lugar por años consecutivos. Sin embargo, el Sr. Gates decendió al tercer lugar, ¿por qué? Algunos aseguran que luego de la oferta de compra realizada por Microsoft a Yahoo! hubo una pérdida económica considerable. Pero también hay algunos que dicen que la razón de su descenso son las donaciones que junto a su esposa realizan a millones de personas necesitadas alrededor del mundo a través de la fundación “Bill & Melinda Gates Foundation”.

En cuanto al resto, cabe mencionar que sorprendentemente cuatro de los 10 participantes son hindúes, aún cuando es un país que tiene tal alto de pobreza. Esto demuestra lo desigual que está repartida la riqueza.

Pues bien, que idea tomarás, ¿dedicarte a crear todo un nuevo concepto en software y hardware? ¿Ser un director de empresas telefónicas? Sea lo que sea, recuerda inyectarle pasión a la empresa en la que trabajas, y ser perseverante en todo lo que te propones.

 

  • go

    muy interesante… pero nos dejaste en pausa con Slim???, creo que lo que hace el Sr. Gates es muy bueno, porque si tienen la posibilidad de aportar de lo mucho que tienen tarde o temprano van a obtener mas…

    Ahora que yo sepa Yahoo aun no ha accedido a la oferta hecha por el gigante de la informatica. Igual no habrá sido también que ya estaba aburrido de estar siempre en el primer lugar? je

  • Lucy

    Hola! jajaja, muy cierto, puede que de pronto y se aburriera de ser el primer lugar, gracias por tu visita! :)