Otros articulos

Los increíbles números de Prada

No dejan de asombrarnos las cifras que leemos a diario del mundo del lujo. Y cuando creemos que un crecimiento tan significativo no puede ser superado, otra firma muestra que lo ha logrado y mucho mayor aún. El caso de hoy, el de la firma italiana Miuccia Prada, creo sin embargo que es insuperable totalmente. Veamos a que me refiero.

En este año la marca ha logrado una facturación record que ha llegado a los 580 millones de euros. Vender esa cifra, honestamente es para pocos. Pero lo más interesante es que esto representa casi un 40 % más que lo que se había facturado en el año anterior. Claro, me diréis que no siempre un aumento en las ventas es un aumento en la rentabilidad. Es verdad y lo vemos a diario, pero no es este el caso. En este año el beneficio neto del grupo empresarial completo, con todas sus marcas incluidas ha sido de más de 270 millones de euros.

Sin embargo han sabido diferenciar claramente dos situaciones. El mercado europeo al igual que el norteamericano han experimentado caídas en sus ventas. En algunos casos, muy marcadas, por cierto. Claro, os preguntaréis como puede ser entonces que los números finales sean estos. Pues la respuesta es muy simple y es idéntica en casi todos los casos: el crecimiento del mercado chino e indio explican las enormes ganancias. Es un público que dispone del dinero y las ganas de consumir lujo sin ponerse muchos límites.

Bienvenidos pues, los nuevos mercados para Prada y todas las firmas que puedan conquistarlo.