Vehículos

Los Escarabajos de Lorenz Bäumer, súper originales

El tema de la innovación y la creatividad es un algo muy recurrente en este blog. Lamentablemente, no siempre por lo positivo, debemos reconocerlo. El punto es que por lo general, cuando hablamos desde aquí de esa creatividad, nos referimos en la enorme mayoría de los casos, a consideraciones estéticas. Diseños innovadores, o tal vez una mezcla de materiales que antes no se había hecho. Sin embargo, lo de hoy es una innovación funcional, por decirlo de algún modo. Veamos de qué se trata.

La nueva colección de Lorenz Bäumer

El parisino Lorenz Bäumer es a esta altura todo un consagrado y los motivos le sobran. Honestamente es uno de los mejores joyeros que he visto en los últimos años y he visto muchos. Para festejar los 20 años de éxitos, ha lanzado una colección a la que ha llamado Escarabajos. Son una serie de pendientes y broches muy espectaculares. Para mi gusto, tal vez demasiado realistas, parecen de verdad estar vivos. El colorido de la laca y las piedras preciosas que han usado hacen de estas pequeñas obras de arte un verdadero logro. El simbolismo de estos insectos de la suerte son un plus para quien compre o regale una de estas piezas.

Pero lo creativo no es ni el colorido ni el diseño. Estos escarabajos tienen unos muy pequeños difusores donde cada persona puede colocar una pequeña cantidad de su perfume  y con un simple movimiento de alas del escarabajo, se difunde dicho perfume. Esto permite mantener el aroma renovado durante varias horas.

Hay que tener cuidado con que combinarlos porque son muy coloridos. Con colores neutros quedan perfectos.

Foto: captura lorenzbaumer.com