Viajes

Los cementerios más espectaculares para visitar en Halloween

cemennterio

No hace demasiado, los cementerios eran considerados lugares sagrados y destinados únicamente al descanso de los que ya no están. Pero, en los últimos años, la popularización y masificación de los destinos turísticos, hace que muchos turistas busquen nuevas formas de conocer las ciudades que visitan…

Cada vez más viajeros incluyen entre los “must visit” de la ciudad, en cementerio. ¿Qué mejor fecha que Halloween para descubrir algunos de los cementerios más impresionantes del mundo?

Los cementerios más espectaculares del mundo

  • El encanto del cementerio de Praga radica en el hacinamiento de las tumbas de la zona judía. Según algunos cálculos, en la actualidad, se encuentran en pie unas 1.200 lápidas, aunque podría haber enterradas hasta 10.000 personas.
  • El Cementerio Nacional de Arlington en Washington puede presumir de ser “famoso” y es que ha aparecido en infinidad de películas y series. En el se encuentran los restos de soldados americanos caídos en combate en todo el mundo.
  • Forest Lawn Memorial Park, en California, también es un cementerio “famoso”, pero en este caso, porque en él se encuentran los restos de algunos de los famosos más importantes, entre ellos Walt Disney.
  • Las catatumbas de Roma, con casi un millón de tumbas, en él se encuentran restos con una antigüedad que supera los dos mil años.

Visitar cementerios en Halloween

Los cementerios y catatumbas son una forma distinta de conocer la forma que tienen de entender la vida y la muerte en las distintas culturas.

¿Qué te parecen la visita a los cementerios como parte de la ruta turística? ¿Alguna vez has visitado el cementerio de una ciudad?