Joyas

Los 175 años de Tiffany and Co.

Seguro, seguro, no son muchas las empresas en el mundo que tengan una historia de 175 años  y conserven la esencia intocable. Una de esas pocas firmas que lo han logrado es Tiffany&Co. En todos estos años ha logrado imponer muchas cosas, no solo sus impresionantes joyas. La firma es muy fácil de indentificar, aún por cosas tan aparentemente secundarias que no se toman en cuenta como clave. Un ejemplo de eso, es la tan reconocida Tiffany Blue Box… el lazo, los colores, seguro muchas mujeres han soñado salir de la tienda de New York con una de estas bellezas en mano.

Para esto festejos se han destacado muchas cosas. El trabajo de varios colaboradores ha sido realmente asombroso y el resultado está fuera de discusión, pero me interesa destacar otras cosas. Lo más importante, el empleo de materiales nuevos, o algunos no tanto, pero que no son de uso común.

El más extraño que usa la firma  y cuya composición exacta es todo un misterio, es Rubedo. Esta aleación de plata, oro y cobre da como resultado un color aún más interesante que el del oro rosa  y enormes posibilidades en su trabajo.

Algo tradicional pero no de uso frecuente es lo que vemos en la colaboración de Elsa Peretti, que ha trabajado sobre madera Katsurä, que recibe un lacado Urushi en varias capas. Según dicen los expertos para un resultado como el que han obtenido, no son menos de 70 capas, lo que de por si habla del trabajo impecable que se hace.