Vehículos

Llega el nuevo y espectacular coupé de Alfa Romeo

fotoalfa

Los aficionados a los coches deportivos estaban esperándolo desde hace tiempo y por fin ya está aquí. El Alfa Romeo 4C, el nuevo coupé deportivo de la firma italiana, ha dejado de ser un prototipo para convertirse en un coche real que muy pronto estará en los principales concesionarios del mundo, aunque su venta comenzará, muy posiblemente, en el mercado de los EEUU y, posteriormente, en Europa y Asia.

Línea deportiva

Este atractivo coupé, con una línea marcadamente deportiva y muy agresiva, está equipado con un potente motor de gasolina de 1.8 litros y cuatro cilindros. En su diseño y fabricación han participado los ingenieros y técnicos de Maserati.

El Alfa Romeo 4C es un biplaza de tracción trasera que ofrece unas respuestas en conducción muy similares a los coches de competición. Los responsables del departamento comercial de la empresa automovilística italiana están convencidos de que el 4C podrá competir con dos de los modelos más populares en el segmento de los coches deportivos,  el BMW Z4 y el nuevo Porsche Cayman.

Mando DNA

Como ya sucede en otros Alfa Romeo, el nuevo 4C dispone de un práctico mando, conocido como DNA, que permite modular la respuesta de algunos componentes, como el motor, el control de tracción y la dirección, entre las posiciones Dynamic, Natural, All Weather y Race, para una conducción más deportiva.

La carrocería, con una longitud que apenas alcanza los cuatro metros, está hecha combinando el aluminio y la fibra de carbono, lo que le aporta una gran robustez y ligereza.