Vehículos

Llega el nuevo Quattroporte de Maserati

fotomaserati

La prestigiosa firma italiana de coches deportivos de alta gama, Maserati, presentará en la próxima edición del Salón del Automóvil de Detroit (EEUU) el nuevo Quattroporte. El coche, totalmente renovado, tendrá una producción de 50.000 unidades para ser comercializadas hasta el próximo año 2015.

Berlina de altas prestaciones

El Nuevo Maserati Quattroporte es una berlina de lujo de altas prestaciones que reinterpreta las características de los clásicos Maserati pero con un diseño actualizado.

Las características básicas de la firma perteneciente al grupo Fiat se mantinen: armonía en las formas, dinamismo en las líneas y la insustituible elegancia italiana.

Respecto a la anterior versión, ahora estamos ante un vehículo más grande y con una línea deportiva más acentuada. Algunos de los elementos que caracterizaban al modelo anterior se han mantenido, como la parrilla delantera o las tres tomas de viento laterales.

Sólo en gasolina

El modelo Quattroporte de Maserati se puso a la venta por primera vez en el año 2004 y tuvo una primera revisión en 2009. A diferencia de lo que sí ocurre con sus principales rivales (Mercedes Clase S, Jaguar XJ, BMW Serie 7), que incorporan modelos a gasoil, sigue confiando sólo en motores de gasolina.

En este caso, Maserati ha optado por un propulsor V8 de origen Ferrari que consigue potencias de 400 ó 440 caballos, según las versiones. Siempre lleva cambio automático y sus precios en España arrancarán a partir de los 130.000 euros.

Los exclusivos clientes que pueden optar a este tipo de coches ya pueden realizar sus encargos, aunque se desconoce todavía las unidades que serán destinadas al mercado español.