Vehículos

Llega el nuevo Porsche Cayman

El nuevo Porsche Cayman, una de las series más valoradas por el público amante de la marca de coches deportivos, está a punto de ver la luz de manera oficial. Lo hará en el próximo Salón del Automóvil de Los Angeles (EEUU).

Enorme expectación

De momento han trascendido pocos detalles y la expectación es enorme, sobre todo en lo que se refiere a la potencia que con la que serán equipados los nuevos motores. En cuanto al interior, incorpora todos los elementos de lujo que la marca alemana ha implementado en sus nuevos modelos.

El Cayman 2013 se ha dejado ver durante los últimos meses en diversos salones automovilísticos, por supuesto siempre con la capa de camuflaje a cuestas para no desvelar los detalles novedosos, conservando aparentemente su característica silueta y añadiendo en su diseño algunos de los matices introducidos por el Porsche Boxster.

Más potencia

Sí que se intuye que contará con una plataforma con una distancia entre ejes y una anchura mayor, quizá incluso mejorando las cifras de peso del actual Cayman, una suspensión revisada y como motor, presumiblemente las mecánicas derivadas del Boxster con un bloque de 2.7 litros y 6 cilindros, que en lugar de los 265 caballos del Boxster desarrollaría unos 280 caballos. Para el Cayman S, el 6 cilindros de 3.4 litros de cilindrada que se elevaría más allá de los 315 caballos del Boxster para alcanzar los 330 caballos.

El anterior Cayman tenía un precio en el mercado, en su modelo medio de la gama, de 65.000 euros. Ahora, con las mejoras introducidas, y aunque aún no se han desvelado las cifras, todo indica que serán superiores.