Vehículos

Llega el Infiniti Q50, una exclusiva berlina repleta de novedades

fotoinfiniti

Infiniti, la marca de lujo de Nissan, continúa la línea emprendida hace unos meses de ir renovando sus modelos más populares adaptándolos a las nuevas tendencias tanto tecnológicas como de eficiencia y confort. Este 2013 saldrán nuevos modelos y el primero de ellos será el Q50, una berlina de tamaño medio que estará en el mercado el próximo verano.

Híbrido y gasolina

El nuevo Q50 mide 4,78 metros de longitud, similar al actual G37. En EEUU habrá dos versiones inicialmente, un gasolina 3.7 V6 de 328 cv de potencia y otra híbrida, cada vez más demandada,  que combina un motor de gasolina también V6 pero de 3,5 litros y 302 cv con un motor eléctrico de 67 cv que, entre ambos, rinden 360 cv de potencia.

La versión diesel tardará un poco más, y no llegará hasta finales de año.

Tanto el 3.7 V6 como el híbrido podrán combinarse con tracción trasera o total y llevarán de serie el cambio automático de siete velocidades.

Atractivo interior

En el interior destaca por el atractivo diseño de la consola central, en la que sobresale la presencia de dos pantallas táctiles que permiten manejar algunas funciones. Permite ver el mapa del sistema de navegación en la pantalla superior mientras en la inferior se maneja el propio sistema. Cuenta con un sistema de llave inteligente que permite memorizar hasta cuatro ajustes diferentes para cuatro conductores habituales del coche, entre ellos la postura de conducción, la temperatura del habitáculo o el equipo de sonido y la navegación.

También incluye programador de velocidad activo, sistema de alerta por riesgo de colisión frontal con ayuda a la frenada o el de detección de coches en el ángulo muerto, además de los habituales climatizador bi-zona, Bluetooth para teléfonos móviles y un sistema de cámaras que permite controlar todo el exterior del coche para aparcar con el máximo confort.