Vehículos

Llega el Corvett 427 por el 60 aniversario de la marca

Si en Europa el mito por antonomasia en los coches deportivos de lujo es el Porsche 911, en Estados Unidos, cuna de este tipo de vehículos, ha habido varios candidatos a lograr tan preciada distinción. Una de las marcas mito americanas en cuanto a coches deportivos se refiere es Chevrolet Corvette, que está celebrando sus 60 años de historia. Por tal motivo, ha lanzado la edición especial Corvette 427 Convertible Collector Edition, y que puede convertirse en un nuevo icono para los amantes de los coches deportivos de alta gama.

Esta nueva versión hereda varios elementos técnicos y mecánicos de sus hermanos Z06 Cabrio y ZR1. Bajo su impactante carrocería, el Corvette 427 esconde un motor gasolina 7.0 V8 atmosférico de 512 CV de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 en sólo 3,9 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.

Interior de lujo

Una de sus características principales es la fibra de carbono que se ha utilizado en algunos elementos de su agresiva carrocería, que lo hace más ligero.

En cuanto al interior, presenta a partes iguales unas logradas dosis de deportividad y elegancia, con la utilización de materiales de gran calidad como el aluminio, el cuero y la fibra de carbono.

El primero, subastado

El primer Chevrolet Corvette 427 Convertible, edición 2013, y decorado con logotipos conmemorativos del 60 aniversario de la mítica saga, fue adquirido por 600.000 dólares en una subasta pública y benéfica, en la que el dinero recaudado fue destinado a la lucha contra el hambre.

En EEUU ha comenzado su comercialización, aunque no será hasta 2013 cuando los coches puedan verse por las carreteras europeas. Eso sí, no serán muchos, pues su producción está muy limitada.