Vehículos

Llega el Bentley Continental GTC Speed descapotable

fotobentley

La marca británica Bentley, propiedad del Grupo Volkswagen, presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Detroit el nuevo Continenental GTC Speed Convertible, con motor de gasolina biturbo de seis litros y 625 cv de potencia. Se trata de un modelo descapotable que parte del Continental GT Speed, cerrado o coupé, y como el resto de la gama, cuenta con capota de lona de accionamiento eléctrico, operación que se permite realizar incluso en plena marcha, siempre que se circule a baja velocidad.

A cielo abierto

Se trata del modelo a cielo abierto de 4 plazas más rápido del mundo. Bentley explica que, pese a su potencia, tiene un consumo de combustible un 15 por ciento inferior al del modelo de referencia (14,9 l/100 km). Además, cuenta con nuevas suspensiones y barras estabilizadoras para disminuir al máximo los balanceos en curvas tomas a alta velocidad, e incluye otros aspectos técnicos que realzan una conducción más deportiva.

Velocidad de 325 km/h

El nuevo Continental GTC Speed Convertible incluye tracción integral permanente y asegura una velocidad máxima de 325 km/h. Además, logra pasar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Su caja de cambios, con levas de selección en el volante, es automática y secuencial, con 8 relaciones.

En cuanto al habitáculo, el Continental GTC Speed exhibe una calidad de ejecución impecable, con algunos elementos decorativos inspirados en los Bentley de competición de los años 20, como los apliques de puertas y salpicadero en aluminio cepillado.

El lujo está presente en todos los detalles, así como el equipamiento tecnológico, perfectamente integrado en un coche que mantiene una elegante línea clásica.

Se desconoce todavía el precio que Volkswagen, líder en 2012 gracias a su nuevo Golf, pondrá para este nuevo Bentley.